El Mercado Central de Cádiz
El Mercado Central de Cádiz
En este mercado encontrarás una calidad excepcional de productos: pescados frescos, carnes, frutas y verduras. En ocasiones, la oferta de comida es tan grande que se pasa por alto la arquitectura propia del edificio.

Horario

De lunes a sábado, de 9:00 a 15:00.

Cómo llegar

Desde el centro, llegar a pie es lo más conveniente. Por otro lado, las líneas de autobús son:

Línea 1: La Caleta - Cortadura
Línea 3: El Pópulo - San Fernando
Línea 4: La Caleta - Barriada de la Paz

Puestos del Mercado

El Mercado Central de Cádiz alberga más de 200 puestos de venta de productos frescos, divididos en las siguientes secciones:

Pescadería: Esta sección cuenta con más de 50 puestos de venta de pescado fresco, marisco y moluscos. Se pueden encontrar todo tipo de pescados, desde los más típicos de la zona, como el atún rojo, la merluza o el jurel, hasta algunos más exóticos, como el pez espada o el mero.

Carnes: Esta sección cuenta con más de 40 puestos de venta de carne fresca, tanto de vacuno, como de cerdo, cordero o pollo. También se pueden encontrar embutidos y chacinas.

Frutas y verduras: Esta sección cuenta con más de 50 puestos de venta de frutas y verduras frescas, de temporada y de importación. Se pueden encontrar todo tipo de frutas y verduras de calidad.

Ultramarinos: Esta sección cuenta con unos 7 puestos de venta de productos alimenticios no perecederos, como legumbres, cereales, especias, frutos secos, etc.

Pan y pastelería: aquí encontrarás 4 puestos de venta de pan fresco, bollería, pastelería y dulces.

Otros: Esta sección cuenta con unos 10 puestos de venta de otros productos, como flores, artículos de pesca, bolsas de papel, etc.

Además de los puestos de venta, el Mercado Central de Cádiz cuenta con una zona de restauración, donde se pueden degustar platos típicos. Estos son:

El Colmado: el puesto está dividido en dos partes. La primera es una vinoteca, con referencias locales, nacionales e internacionales. La segunda está dedicada a las chacinas ibéricas, con magníficos jamones de Jabugo, Salamanca y Guijuelo.

La Tapería de Lula: productos de la provincia de Córdoba en forma de tapa.
Salmorejo y preparaciones a base de aceite oliva virgen extra son las estrellas, pero también triunfan los montaditos de tortilla con pimientos y los serranitos (a base de lomo de cerdo, jamón y pimientos).

Gadisushi: los mejores atunes y resto de pescados de los mares de Cádiz se presentan en forma de sushi, rollos de arroz y algas, y sashimis. Se elaboran en el momento y también se pueden llevar a casa.

Gadesbeer: las cervezas del mundo tienen también su espacio en este puesto del Rincón Gastronómico que, por cierto, es uno de los más frecuentados. Este es un buen lugar para probar la cerveza local: la Maier.

La Sartén: aquí los protagonistas de la carta son los huevos. Casi siempre en forma de tortilla, pero también en otras preparaciones. También se pueden degustar sus patatas fritas con salsas.

Queso 360°: las estrellas de los quesos que se venden en este espacio son, cómo no, los elaborados con leche de cabras payoyas de la zona de la sierra de Grazalema. Pero aquí también se pueden encontrar otras variedades nacionales y europeas, con piezas llegadas de Francia, Suiza, Italia…

Tu mejor estancia en Hotel Spa Cádiz Plaza

Si estás planeando visitar Cádiz y pasear por el Mercado Central, el Hotel Spa Cádiz Plaza es tu elección ideal.

Situado a escasos 10 metros de la playa Victoria y cerca del centro histórico. En Hotel Spa Cádiz Plaza ofrecemos habitaciones estándar y superiores, cuidadosamente diseñadas para garantizar tu máxima comodidad. Complementa tu estancia con los servicios exclusivos del hotel, que incluyen acceso a un spa y servicios de belleza, un gimnasio para mantenerse en forma y una terraza chill-out para disfrutar de cócteles.

Te esperamos para disfrutar de Cádiz juntos.

Blog