Cómo pasar un inolvidable fin de semana en Cádiz
Cómo pasar un inolvidable fin de semana en Cádiz
Te contamos los 5 imprescindibles que debes conocer para pasar un fin de semana inolvidable en Cádiz.
Cádiz no necesita presentaciones. Nos atrevemos, sin ningún temor, a decir que es una de las ciudades más bonitas del mundo. Si estás pensando en pasar un fin de semana en Cádiz, presta atención a lo que vamos a contarte. Puede que resumir los más de 3.000 años de historia de esta ciudad sea imposible, pero hemos diseñado un pequeño recorrido para que puedas visitar y conocer Cádiz en un fin de semana.

Como queremos que tu fin de semana sea inolvidable, te esperamos en el Hotel Spa Cádiz Plaza para convertirnos en el inicio y final de tu día a lo largo del fin de semana, ofreciéndote todo el confort de nuestros servicios y habitaciones, y poniendo a tu disposición todo aquello que puedas necesitar, como unas bicicletas de alquiler para moverte con comodidad por la ciudad.

5 imprescindibles para tu fin de semana en Cádiz

Torre Tavira
Para comenzar tu fin de semana necesitas tomar perspectiva de la ciudad. Y qué mejor que ver Cádiz desde las alturas subiendo a la Torre Tavira, donde también hay una cámara oscura para descubrir la capital desde otro punto de vista. Después de esta visita te sentirás mucho más orientado para poder visitar esta sinuosa y hermosa ciudad. El horario es de 10 a 20 horas y la tarifa normal es de 7 euros.

La Catedral
A tan solo un agradable paseo junto al mar desde el Hotel Spa Cádiz Plaza encontramos, imponente, la Catedral con su singular cúpula dorada. En su interior encontrarás 16 capillas, entre las que destacan las de los venerados San Sebastián, la de San Servando y San Germán y la de Santa Teresa. Como dato curioso, en su cripta están enterrados el músico Manuel de Falla y el escritor José María Pemán, genios universales de la cultura. El horario de visita es los viernes de 13.30 a 19 horas, los sábados de 10 a 19 horas y los domingos de 13.30 a 16.30 horas.

Barrio del Pópulo
Perderte por las callejuelas estrechas del Pópulo, considerado el barrio más antiguo de Europa, es una de las mejores cosas que puedes hacer durante un fin de semana en Cádiz. Este coqueto barrio se encuentra delimitado por los arcos de La Rosa, Los Blancos y El Pópulo, que corresponden a antiguas puertas de acceso a la ciudad. En el barrio destacan la bonita Plaza de San Martín, presidida por el imponente palacio de la Casa del Almirante; la fachada blanca de la iglesia de Santa Cruz o Catedral Vieja; y la Posada del Mesón, una de las mejor conservadas de la ciudad.

Otro lugar que debes visitar es el Teatro Romano, descubierto en el año 1980 y que además es el segundo teatro más grande y antiguo de la Hispania romana.

Plaza Topete
Este es otro de los rincones más increíbles de Cádiz. Situado a pocos metros del Mercado Central de Abastos encontramos la Plaza Topete, aunque todo buen gaditano siempre conocerá este lugar como la Plaza de las Flores.

Esta plaza, alargada y peatonal, presidida por el inconfundible edificio de Correos con su fachada de ladrillo rojo y bandas blancas, destaca por sus puntos de venta de flores a ambos lados que se llenan de turistas y locales. En la plaza también se concentran tiendas y terrazas para tomar algo, aunque su principal reclamo gastronómico es el pescado frito, que podrás degustar en algunos de los establecimientos que allí se encuentran.

El mejor atardecer de España
Y para terminar este fin de semana en Cádiz, ¿qué mejor que disfrutar del mejor atardecer de España? Concretamente, debemos dirigirnos a la playa de La Caleta. Allí, según publicó hace unos meses la revista Condé Nast Traveller, se puede ver el ocaso más bonito de España. Nosotros te aseguramos que no se equivocan, y que vivir un atardecer en cualquier punto de las playas de Cádiz te hará enamorarte aún más de esta ciudad.

¿Tienes ganas de pasar un fin de semana en Cádiz? Te esperamos en el Hotel Spa Cádiz Plaza para que puedas descansar en una de nuestras fantásticas habitaciones, relajarte en el spa y desconectar en la terraza con vistas al mar. Y todo ello, disfrutando del mejor precio y una excelente ubicación. ¡Escápate a la Tacita de la Plata!

Blog